2017, un gran año en la lucha contra el hambre

/2017, un gran año en la lucha contra el hambre

2017, un gran año en la lucha contra el hambre

La Generación No Hunger sigue creciendo en Aragón. Cada vez son más los jóvenes aragoneses conscientes de que entre todos somos capaces de acabar con el hambre en el mundo. Con el proyecto Generación No Hunger, Acción contra el Hambre utiliza el arte como herramienta para transmitir este mensaje, sensibilizar y movilizar a la sociedad.

En 2017, los portavoces de la Generación No Hunger en Aragón han sido artistas que, mediante talleres de rap, graffiti, fotografía, ilustración y narración oral, han hecho llegar nuestro mensaje a los jóvenes aragoneses.

Conoce a los artistas portavoces de la Generación No Hunger Aragón 2017

Junto con el Ayuntamiento de Jaca, hemos desarrollado el proyecto “Generación No Hunger – Jaca”. Los chicos y chicas jacetanos han participado activamente en talleres de rap, fotografía y narración oral.

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, muchos jóvenes de colegios e institutos de la provincia de Zaragoza han realizado con éxito nuestros los talleres y han pasado a formar parte de la Generación No Hunger.

También los chicos y chicas de centros educativos de todo Aragón han podido participar en los talleres artísticos. Gracias a la financiación del Gobierno de Aragón, estos jóvenes conocen y pueden transmitir nuestro mensaje. Estos talleres todavía se están desarrollando y cada día la Generación No Hunger sigue creciendo.

Taller 2017

Taller Rap IES Jaca

IMG_0345 (1)

Taller grafitti IES CONDE ARANDA ALAGÓN

Este año celebramos el III Certamen Creativo Generación No Hunger, premiando obras artísticas que reflexionen sobre el hambre, sus causas y consecuencias. También renovamos nuestra presencia en el Festival Pirineos Sur, donde expondremos las obras del certamen creativo y mostraremos la problemática del hambre a través de talleres y actividades diversas.

La colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza nos ha permitido volver a realizar nuestro proyecto de arte urbano contra el hambre, con talleres de serigrafía, cuencos, graffiti en el marco de la feria Solidarizar 2017…

También hizo posible nuestro viaje a Senegal, con el objetivo de acercar el arte y el modo de vida senegalés al nuestro. Además, el Festival Asalto 2017 contará con la presencia de artistas senegaleses de la mano de Acción contra el Hambre.

¡Gracias a todos por participar en nuestro proyecto y pasar a formar parte de la GNH 2017!

 

2017-07-19T10:25:58+00:00 23 de junio, 2017|CERTAMEN ARAGÓN 2015|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.