CERTAMEN 2013

Entre 2011 y 2012, el arte fue canalizador de las historias y denuncias de ciudadanos de países donde Acción contra el Hambre trabaja a través de diferentes talleres que empezaron a dar forma al Mapa del Hambre  / Mapa del Arte. Una representación innovadora y creativa de la realidad del hambre que buscaba destacar por encima de cifras e informes para poner en marcha a esta Generación No Hunger, la primera capaz de acabar con el hambre en el mundo.

En 2013, estas experiencias se presentaron en nuestro país como punto de partida, inspiración y movilización abriendo un hueco a los ciudadanos españoles (y latinoamericanos) para aportar su expresión y compromiso. El arte al servicio de la lucha contra el hambre, como vehículo para desencadenar las decisiones políticas necesarias para erradicar la desnutrición.

ARTISTAS GANADORES VIAJAN A GUATEMALA

Tres jóvenes artistas fueron seleccionados como representantes de esta generación por la creatividad, originalidad y capacidad movilizadora de sus obras. Alberto, Mayte y Noemi se convirtieron así en los portavoces de la Generación No Hunger y viajaron a Guatemala para convivir con las comunidades, conocer su lucha contra el hambre en primera línea y trasladarles el mensaje de apoyo de toda esta generación.

Ya de vuelta en España, el mensaje llegó también hasta los responsables políticos. En una reunión con el Secretario General de Cooperación Internacional al Desarrollo, nuestros portavoces entregaron las firmas del manifiesto de la Generación No Hunger y dejaron claro lo que pedimos: “El hambre tiene solución y está en nuestras manos ponerle fin. No hay excusas.”

VIDEO DE CONVOCATORIA 2013

GALERÍA DE OBRAS