TALLER DE TEATRO

/TALLER DE TEATRO
TALLER DE TEATRO 2017-07-19T10:25:56+00:00

FILIPINAS

Cada año más de 80 tifones azotan las islas Filipinas. Cada vez más y más fuerte, probablemente como consecuencia del cambio climático y la deforestación. El gobierno del país ha mejorado muchísimo su capacidad para anticipar estos desastres y alertar a la población para que puedan salvar sus vidas. Pero, aun así, millones de filipinos ven impotentes cómo el viento y el agua se llevan sus botes de pesca, sus cultivos de coco, sus hogares… tienen que empezar desde cero a reconstruir sus vidas, una y otra vez. Por otra parte, la isla de Mindanao, la más grande al sur del archipiélago, lleva décadas azotada por un conflicto étnico-religioso que supone un lastre para su desarrollo.

El equipo de Acción contra el Hambre, presente en el país desde 2000, ha puesto en marcha numerosas intervenciones de emergencia para cubrir las necesidades básicas de las víctimas de estos desastres. En esos momentos es crucial contar agua potable y condiciones mínimas de saneamiento e higiene que impidan la propagación de epidemias. Además apoyamos a las familias desplazadas por el conflicto y promovemos medios de vida relacionados con la pesca y la agricultura. En los últimos años hemos puesto en marcha proyectos de prevención y preparación ante desastres y hemos trabajado mano a mano con el gobierno en el desarrollo de mecanismos para la prevención y tratamiento de la desnutrición.

TALLER DE TEATRO

La actriz Lluvia Rojo realizó en Garchitorena un taller de teatro con los niños del barangay Cagamután en el que les animaba a hablar de las cosas que les daban miedo o les preocupaban, de cómo es vivir azotados por la naturaleza, de su alimentación…. La obra elegida para la representación final ante su comunidad fue, no podía ser de otra forma, El mago de Oz.

DOCUMENTAL COMPLETO