GNH ARAGÓN

/GNH ARAGÓN
GNH ARAGÓN 2017-11-14T19:49:43+00:00
Frase GNH Aragón

CONÓCENOS

Generación No Hunger Aragón

Generación No Hunger Aragón se basa en el camino ya recorrido por el proyecto www.GeneraciónNoHunger.org a nivel nacional y la difusión en el 2014 de la exposición audiovisual y gráfica de Viñetas Palestinas por las provincias de Huesca y Teruel principalmente. Generación No Hunger Aragón supone un paso más para a acercar la iniciativa a los jóvenes de las tres provincias, abriendo la oportunidad a Zaragoza de entrar a trabajar en esta campaña dentro del marco de la educación para fomentar la reflexión e interiorización propias del proceso de creación y el trabajo conjunto. A través del desarrollo de talleres participativos con jóvenes el proyecto busca informar, sensibilizar y sumar miembros activos a esta generación que dice NO al hambre.

GNH Aragón
GNH Aragón

PORTAVOCES GNH ARAGÓN

Agnes Daroca
Agnes Daroca
BUKE
BUKE
Rubén Pérez
Rubén Pérez
Mario Cosculluela
Mario Cosculluela
Dr. Loncho
Dr. Loncho
Gema Rupérez
Gema Rupérez
Carlos Fanjul
Carlos Fanjul

CERTAMEN CREATIVO

Si quieres levantarte contra el hambre, este es tu momento. Elige tu forma de expresión y ponte en pie. Atrévete.

Es muy fácil.

Elige una disciplina artística: vídeo, rap, teatro, cómic, danza, muralismo, cuentos, fotografía… o cualquier otra con la que te sientas cómodo. Reflexiona sobre el hambre, sus causas y soluciones. Te ofrecemos material de apoyo y pistas para hacerlo con los tutoriales.

Consulta las Bases de participación para conocer todos los detalles. Crea tu pieza para movilizar a los demás y ser parte de la solución al hambre y háznosla llegar en la sección “Recepción de propuestas”.

Recepción de propuestas

El periodo de recepción de propuestas ha expirado

Bases del certamen

El objeto de esta convocatoria es promover la movilización de la población en la denuncia y lucha contra el hambre a través de aportaciones artísticas en las categorías propuestas por Acción contra el Hambre. Dichas aportaciones deberán tener como fin la movilización de la Generación No Hunger en Aragón.

El fin último de las propuestas debe ser constituir un alegato que promueva un mundo sin hambre y que impulse la movilización de la sociedad.
Consulta las Bases de participación para conocer todos los detalles.

La participación está abierta desde el 01 de mayo al 30 de junio de 2017.

Premios

Habrá tres ganadores con Varios premios a elegir por un importe de 200 euros cada uno (experiencia con artistas, material para fotografía, música, pintura, etc..)

NUESTROS PROYECTOS

Arte Urbano contra el Hambre II

Financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, este proyecto se ha ejecutado durante el año 2017.

Como continuación del proyecto comenzado en 2016 seguimos trabajando con el Arte Urbano para luchar contra el hambre en colaboración con Festival Asalto. Además este año hemos introducido el nexo entre cooperación y educación para el desarrollo.
Nos fuimos a Senegal, con los compañeros del Festival Asalto, para conocer de cerca los proyectos que desarrollamos en la Región de Matam sobre Agua y Nutrición. En este mismo viaje tuvimos la oportunidad de conocer de cerca diferentes artistas y artesanos senegaleses.
Una de estas artistas, Fatou Kandé Senghor, vino a participar durante el Festival Asalto y mostrarnos su arte, a través de la presentación de su libro “Wala Bok” y la proyección de su documental “Donner Naissance”.
De todo este proceso hemos realizado un documental al que hemos titulado “ALIMENCRACIA” que muy pronto encontrarás disponible en esta web.

Además se realizaron otras acciones:

  • Taller de graffiti, dentro de la Feria Solidarizar en el mes de mayo de 2017, impartido por Festival Asalto. Dirigido a jóvenes.
  • Taller de ilustración en cuencos impartido por SE HA HECHO TRIZAS durante el mes de Julio de 2017.Dirigido a ilustradores de Aragón. Los cuencos realizados han sido expuestos durante el Festival Pirineos Sur.
  • Taller de dioramas, con Marta Boza, durante el Festival Asalto. Taller familiar.
  • Talleres de rap en la Feria Solidarizar y en el Centro de Internamiento de Menores de Juslibol.

Contentos con los resultados del proyecto, ya que cada día son más nuestros aliados en la lucha contra el hambre.

Certamen Creativo III

Como prueba de los buenos resultados de nuestros anteriores proyectos continuamos desarrollando por tercer año consecutivo este proyecto financiado de nuevo por el Gobierno de Aragón en su convocatoria 2016.

Este año hemos realizado talleres de rap, graffiti, fotografía, ilustración y cuentos. Hemos recorrido la geografía aragonesa (Huesca, Teruel, Zaragoza, Sallent de Gállego, Benabarre y Alcolea del Cinca).
Además como parte de este proyecto tenemos un gran resultado, el libro “El Palacio de la Opulencia”, escrito por Mario Cosculluela e ilustrado por Agnes Daroca.
Volvimos a estar presentes durante el Festival Pirineos Sur 2017 con actividades, talleres y documentales. Los visitantes de nuestro Espacio fueron los jueces y juezas de las obras preseleccionadas para nuestro III Certamen Creativo.

Tuvimos tres ganadores del Certamen:

  • Un grupo de jóvenes del IES Valle del Huecha de Mallén.
  • Un grupo de jóvenes del IES Benjamín Jarnes de Fuentes de Ebro
  • Una participante de nuestro reto HUNTEET, Cristina Lorda.

Esperando comenzar de nuevo a difundir la GENERACIÓN NO HUNGER en ARAGÓN.

Jaca

Realizadas acciones del proyecto Generación NO HUNGER dentro del municipio de Jaca. Este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Jaca (en su convocatoria de 2016) se ha desarrollado de Noviembre a Marzo de 2017.
En el hemos incluido una exposición dentro del Palacio de Congresos de Jaca y varios talleres en diferentes centros educativos del municipio. Talleres de rap, de fotografía y de cuentos han sido desarrollados con gran éxito.

Provincia de Zaragoza

En este caso visitamos la Provicncia de Zaragoza realizando talleres de la Generación NO HUNGER. Financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza (en su convocatoria de 2016) nos ha permitido realizar talleres de rap, fotografía, cuentos, graffiti e ilustración en los municipios de: Fuentes de Ebro, Ontinar del Salz, Morata de Jalón, Mallén, Illueca y Calatayud.

Arte Urbano contra el Hambre

Financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, este proyecto se ejecutó durante el año 2016.
Este proyecto tiene implícita la colaboración del Festival Asalto, que es el coordinador de las acciones realizadas. Se desarrollaron 4 acciones principales:

  1. Mural colaborativo en la Granja Escuela Torre Virreina con HARSA.
  2. Mural luminiscente dentro del Festival SLAP con RESKATE.
  3. Pintado de un objeto en la Zona Joven del Pilar 2016 con Le Desert.
  4. Acción dentro del Festival Asalto con la colaboración de Isidro Ferrer.

Certamen Creativo

Proyecto realizado durante el Año 2015, financiado por el Gobierno de Aragón. A lo largo de este proyecto se realizaron talleres de Escultura, rap y artes plásticas. Se convocó un certamen creativo en el que los ganadores fueron 3 centros educativos, el CEE “Arboleda de Teruel, el CEIP “Gloria Arenillas” de Zaragoza y el IES “Sierra de Guara” de Huesca. Finalizó con la exposición de sus trabajos durante el Festival Pirineos Sur 2015.

Certamen Creativo II

Consecución del proyecto realizado durante el año 2015. Financiado de nuevo por el Gobierno de Aragón. Se siguió con las actividades comenzadas durante el año 2015, talleres de rap, de escultura y de artes plásticas. Se convocó el II Certamen Creativo, se recibieron diferentes obras que fueron expuestas y valoradas en el Festival Pirineos Sur 2016. Salieron dos ganadoras de este certamen (Ana y Celia), que fueron seleccionadas a través de los votos de los visitantes de la exposición en el Festival.

ASÍ SUENA GENERACIÓN NO HUNGER

Vivimos en otra dimensión

Canción creada por El Momo con las rimas que salieron durante los talleres de rap realizados en diferentes centros educativos de Aragón durante el año 2015

Generacion No Hunger

Canción creada por Dr. Loncho con las rimas que salieron durante los talleres de rap realizados en diferentes centros educativos de Aragón durante el año 2016 en colaboración con Esther Ballestero.

CONTACTO

Estamos aquí para escucharte, por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Tu nombre*

Tu correo electrónico*

Mensaje*