AGNES DAROCA

//AGNES DAROCA
AGNES DAROCA 2018-06-26T08:33:57+00:00

LA DISEÑADORA GRÁFICA E ILUSTRADORA AGNES DAROCA CON GNH ARAGÓN

Nuestra ilustradora contará a los jóvenes su llegada al mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Les proponednos que ilustren una de las historias que utilizamos en los talleres de narración oral. Los jóvenes con diferentes materiales, como pinturas, pegamentos, tijeras, lápices y gomas, realizarán un minicuento ilustrado.

¿QUIÉN ES AGNES DAROCA?

Desde temprana edad comienzo con clases de artes plásticas y participo en diferentes concursos. Celebro exposiciones individuales y colectivas en diferentes espacios culturales como Ibercaja, Diputación General de Aragón, Diputación de Teruel… Paso por las Escuela de Arte de Teruel, Huesca y Zaragoza, donde profundizo en conceptos y en estilos que voy integrando a mi obra y mi manera de ver el mundo, desde las enseñanzas puramente artístico-académicas hasta las disciplinas más libres de la obra gráfica o de los nuevos medios.

Mi trayectoria profesional comienza en Logroño trabajando en publicidad, para después recalar en Huesca y más tarde en Zaragoza. En el camino no dejo de trabajar en modo “freelance” e imparto cursos de formación en técnicas gráficas e informática aplicada al diseño. Asimismo, participo en concursos y soy invitada a participar en diferentes exposiciones colectivas (Periferias, Esto es lo que Hay, Fábrica Noguera, entre otros). Continúo formándome asistiendo a seminarios profesionales de la mano de profesionales del diseño y la ilustración. En 2004, di el salto por mi cuenta y me establezco en Zaragoza con un espacio mixto de artes plásticas y diseño, en donde conviven formación y servicios profesionales hasta 2010, momento de reflexión y en el que decido diversificar las actividades y apostar por igual por la formación especial con base en las artes y la prestación de servicios profesionales de diseño e lustración desde mi estudio. Algunos de mis últimos trabajos son las ilustraciones para “El último gancho de Kid Fracaso” de Pedro Flores, el álbum ilustrado “El niño cabeza cubito de hielo”, ilustraciones para “Lupanar de Greenwich” de Ángel Petisme, “La caída de la casa Usher” de Edgar Alan Poe…