CARLOS FANJUL

Inicio/GNH ARAGÓN/CARLOS FANJUL

EL TALLER “ESCULTURA COLABORATIVA” DE CARLOS CON GNH ARAGÓN

Sin saber el fin que tiene su trabajo y tras una pequeña discusión sobre el hambre, los jóvenes participantes, colaborando con el escultor, expresan lo que ellos mismos sienten después de la pequeña introducción.

Lo muestran a través de palabras y dibujos que plasman dentro de unos cubos de 3×3 centímetros que posteriormente conformarán “La camella”.

Esta obra refleja la sequía (que sufren en muchas partes del mundo) por su color ocre, y el agua que este mismo animal puede portar, por su color azul. Las soluciones para acabar con el hambre están dentro de ella misma, todo eso que los participantes han aportado.

¿QUIÉN ES CARLOS FANJUL?

Nacido en Huesca en 1954 Carlos Fanjul utiliza la madera y la música como expresión artística. Como artesano en una primera etapa, ha trabajado la madera de Boj participando en distintas ediciones de Ferias de Navarra y Aragón. Realizó el “Taller/demostración del trabajo en madera” durante la XX Edición del Festival de las Culturas “Pirineos Sur”.

En la actualidad, se dedica a exponer obras artísticas y objetos que realiza con restos de distintas maderas que la industria desecha a los que intenta darles “una segunda oportunidad”.