RUBÉN PÉREZ

Inicio/GNH ARAGÓN/RUBÉN PÉREZ

EL TALLER DE “FOTOGRAFÍA” DE RUBÉN CON GNH ARAGÓN

Taller dirigido por Rubén Pérez Barrena de una duración de hora y media aproximadamente. Introducción de la disciplina de la fotografía a través del móvil. Con la ayuda de ejemplos visualizaremos las características técnicas, reglas de composición fotográfica, iluminación, etc. Por otro lado, a través de imágenes veremos el uso de la fotografía como una forma de expresión e instrumento para poder hacer pensar y reflexionar, apoyándonos sólo en la imagen como herramienta. Una vez introducido el tema, los participantes a partir de materiales que proporcione el responsable del taller y con su apoyo, se reunirán en pequeños grupos de 3 ó 4. Cada uno de los participantes de estos grupos realizará la foto con la temática del hambre. Una vez finalizadas las fotos, se proporcionará un correo electrónico para el envío de las fotografías realizadas por los participantes del taller. Este proyecto pretende conseguir miembros activos para la lucha contra el hambre. Utilizamos la fotografía para conseguir sensibilizar y movilizar a los participantes de los talleres en la lucha contra el hambre. Que sean conscientes de la capacidad que tienen para transformar esta realidad es nuestro objetivo final, y todo ello a través del arte.

¿QUIÉN ES RUBÉN PÉREZ?

Formado en fotografía y profesional audiovisual especializado en edición y montaje para cine y televisión, en los últimos años ha desarrollado una carrera profesional como docente. Colaborador del Taller Audiovisual del Centro Penitenciario De Daroca (que recibió en 2009 el Premio Ámbito Aragonés en el Certamen de Cine y Salud de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón).

En el 2012 comienza a dar fuerza a su papel como realizador, dirigiendo y escribiendo su ópera prima “Walkie Talkie, cortometraje de género thriller protagonizado por Julián Villagrán (Goya 2013 mejor actor de reparto por Grupo 7) y que toma los Monegros como escenario. Walkie Talkie en sus dos años de distribución gana 15 premios y obtiene más de 70 selecciones oficiales tanto a nivel nacional como internacional.

Su último trabajo como realizador es “Rewind” protagonizado por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó), cortometraje de terror de estética ochentera. En sus primeros meses de distribución por festivales ya ha obtenido 17 selecciones oficiales y 8 premios, entre los que destaca el Premio Filmin del Festival de Terror de Molins de Rei.

Otros trabajos realizados, la realización y edición del cómo se hizo “De tu ventana a la mía” de Paula Ortiz y ejercer la tarea como ayudante de dirección en el primer largometraje de Ignacio Estaregui

Rubén Pérez