GNH VALENCIA

/GNH VALENCIA
GNH VALENCIA 2018-08-03T07:54:52+00:00
Frase GNH Aragón

CONÓCENOS

Generación No Hunger Comunitat Valenciana busca voces que se alcen contra la desnutrición, voces que se unan a la primera generación que dice NO al hambre. ¡Conócenos y únete!

En la Comunidad Valenciana también queremos formar parte activa de la primera generación capaz de acabar con el hambre. A través de nuestro proyecto GENERACIÓN NO HUNGER. Una propuesta artística y creativa para la primera generación de valencianos capaz de acabar con el hambre, pretendemos contribuir a crear una generación, en la sociedad valenciana, con una conciencia crítica y solidaria, movilizadora y transformadora, en el marco de la lucha contra el hambre y la desnutrición, la pobreza y la desigualdad entre hombres y mujeres; y hacerlo, especialmente, a través de la cultura y el arte.

Desde la Comunidad Valenciana pretendemos continuar a nivel local con el trabajo de Generación No Hunger, que empezó su andadura internacional en 2010. Artistas como Lluvia Rojo (teatro), Pau Vázquez (danza), Pachamama Crew (rap) o Pere Mejan (cómic) realizaron talleres en Perú, Mauritania, Filipinas o Cisjordania y, a través de ellos canalizaron historias y denuncias de ciudadanos de todos esos países en la lucha contra el hambre.
Generación No Hunger Comunitat Valenciana tomó el relevo en implicar a la población valenciana en esa lucha contra la desnutrición y todavía sigue haciéndolo a través de diferentes proyectos que podrás conocer en GNH Comunitat Valenciana.
Y ahora nos toca a los valencianos y a las valencianas movilizarnos a través del arte y la cultura para denunciar el hecho de que a día de hoy, en 2017, hayan 815 millones de personas (el 11% de la población) que pasan hambre en un mundo donde hay alimentos para todos y todas.
Tú también puedes movilizarte contra el hambre a través del arte. Cualquier disciplina artística puede ser una vía de denuncia; con tu participación podremos llegar a multiplicar las voces que se unan a la Generación No Hunger.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). AGENDA 2030

Con vuestra ayuda, trabajaremos de manera conjunta en la lucha contra el hambre y contribuiremos con nuestro esfuerzo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas, y que se ha convertido en un reto global a cumplir en 2030.

Objetivos Desarrollo Sostenible

CERTAMEN CREATIVO

¡CREA Y ACTÚA!

Forma parte activa de la generación que dice NO al hambre. Cera tu pieza artística para movilizar a los demás y ser parte de la solución.

Elige una disciplina artística y reflexiona, y haz reflexionar, sobre el hambre, sus causas y sus posibles soluciones.

¡Únete a la lucha contra el hambre!
Si quieres levantarte contra el hambre, este es tu momento. Elige tu forma de expresión y ponte en pie. ¡Atrévete!

Es muy fácil.

Elige una disciplina artística: vídeo, rap, teatro, cómic, danza, muralismo, cuentos, fotografía… o cualquier otra con la que te sientas cómodo. Reflexiona sobre el hambre, sus causas y soluciones. Porque tú puedes ser parte de la solución.

Te ofrecemos material de apoyo y pistas para hacerlo con los tutoriales y nuestra guía educativa

Recepción de propuestas

¿Qué tipo de obra nos envías?

Puedes entregar tu propuesta en formato vídeo o mp3 indicándonos la dirección web (url) de tu vídeo o composición musicalSi se ajusta más a tu pieza también puedes entregarla en formato de imagen (jpg, jpeg, gif o png) o en PDF

Algunos datos más








He leído y acepto la Normativa de protección de datos

NUESTROS PROYECTOS

PROYECTOS Y COLABORADORES

Acción contra el Hambre y nuestros colaboradores y participantes queremos denunciar que todavía exista hambre en el mundo.
Todos podemos formar parte activa de esta Generación No Hunger Comunitat Valenciana. Movilízate, denuncia y lucha con mucho arte.

TALLER DE RAP. PERÚ

En 2011 la delegación de la Comunidad Valenciana de Acción contra el Hambre se sumó a la Generación No Hunger desde Perú. Junto con el grupo de rap Pachamama Crew se realizaron talleres de rap en la localidad de Vilcas Huamán, en el Altiplano, para dar salida a los sentimientos de jóvenes a través de la rima.

Taller de rap

COMUNIDAD VALENCIANA

GNH: Una propuesta artística y creativa para la primera generación de valencianos capaz de acabar con el hambre.
Desde hoy y gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana empezamos a trabajar desde Castellón, Valencia y Alicante con toda la población que quiera unirse a la lucha contra el hambre de una forma activa, creativa y con mucho arte.

Nuestros colaboradores ya se han puesto en marcha para movilizar a los valencianos y valencianas en la creación de obras artísticas que se sumen a las voces que dicen NO al hambre y a la desnutrición.

Desde la Universitat Jaume I de Castellón contamos, además, con varios participantes:

  • Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz: Máster Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo
  • Asignatura de Marketing social del Grado Administración de Empresas
  • Asignatura Atención a la diversidad dentro de las Jornadas de Interculturalidad

Y esto no ha hecho más que empezar. ¡Crea y actúa! Únete a esta lista de participantes que luchan contra el hambre a través de una forma creativa, artística y participativa.

Únete a la Generación No Hunger.

CONTACTO

Estamos aquí para escucharte, por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Tu nombre*

Tu correo electrónico*

Mensaje*

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

Y por supuesto, queremos saber tú opinión.

Dejamos a tu disposición este cuestionario para que puedas valorar el proyecto, las sesiones de sensibilización y cualquier actividad incluida en el mismo. Porque lo que queremos es mejorar para conseguir más voces en la lucha contra el hambre, esperamos tus valoraciones.

¡Muchas gracias!.