¡Ha llegado el momento! Los portavoces de la Generación No Hunger, Noemi, Alberto y Mayte, viajarán el domingo 20 de octubre a Guatemala, para poder conocer de primera mano la realidad de la desnutrición y la lucha contra el hambre. Durante una semana, junto a los trabajadores de Acción contra el Hambre, conocerán a los verdaderos protagonistas de esta situación para a través de la experiencia del viaje, conocer también cuáles son las propuestas y soluciones.

Los portavoces de GNH viajan a Guatemala

Los portavoces de la Generación No Hunger

Noemi, Alberto y Mayte fueron elegidos portavoces por el jurado de la iniciativa y viajarán a Guatemala acompañados de Esther Ferrero, presentadora de Coordenadas de Radio 3. Juntos darán voz a todos los que ya formáis parte de la Generación No Hunger y trabajarán para crear el manifiesto final con el fin de evidenciar que el hambre tiene solución y que somos la primera generación capaz de combatirlo.

Noemi Laforgue, creadora del Rap Propuesta”, afirma“Rotundamente es la responsabilidad más grande a la que me he enfrentado jamás, y espero hacerlo lo mejor posible. Ahora nos espera un viaje para conocer cómo Acción Contra el Hambre se encarga de una labor que es responsabilidad de todas y todos. Espero aprender mucho y volver algo más consciente de la situación”.

Alberto por su parte se muestra optimista “¿Somos la primera generación capaz de acabar con el hambre?  Yo estoy convencido de que si, de que realmente se puede terminar con este gran quiste”  y añade “yo creo que lo primero es concienciar y lo más importante educar”.

Mayte se muestra contundente, “Es hora de poner en orden nuestras prioridades, de que demos una vuelta de tuerca a esta sociedad y entendamos que si está en nuestra mano poder ayudar a alguien tenemos el deber de hacerlo”.

Acción contra el Hambre en Guatemala

La misión de Acción contra el Hambre en Guatemala está basada en tres ejes principales: prevención de desastres y respuesta de emergencia, agua y saneamiento y seguridad alimentaria y nutricional. El trabajo se desarrolla a través de actividades como vigilancia y tratamiento de la desnutrición crónica (que afecta al 50% de los niños menores de 5 años), la promoción de la institucionalidad nacional y municipal de lucha contra el hambre, en consonancia con el derecho a la alimentación, y el fortalecimiento de los servicios de salud locales. Descubre más sobre Acción contra el Hambre en Guatemala.