NICARAGUA

Nicaragua, país conocido por sus lagos y volcanes, es sin embargo el segundo país más pobre de todo América. Casi la mitad de la población vive en la pobreza contando con apenas 2 dólares al día, y aproximadamente un 20% sobrevive en la extrema pobreza, con menos de 1 dólar al día. En un contexto así es lógico que 3 de cada 10 niños/as sufran desnutrición. Si a esto le sumamos el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones ligados al cambio climático, la situación se hace más alarmante.

Acción contra el Hambre trabaja en Nicaragua desde 1996 en proyectos de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y nutricional, así como prevención de desastres y emergencias. En los últimos años hemos venido desarrollando además acciones de sensibilización, gobernanza e incidencia política.

Taller de vídeo

CERTAMEN DE CUENTOS

En el 2011 invitamos a participar en un Certamen de Cuentos contra el Hambre en Centroamérica como herramienta de sensibilización y creación colectiva. ¡Recibimos 300 cuentos!