CONCURSO DE MURALISMO

/CONCURSO DE MURALISMO
CONCURSO DE MURALISMO 2017-07-19T10:25:56+00:00

NICARAGUA

Nicaragua, país conocido por sus lagos y volcanes, es sin embargo el segundo país más pobre de todo América. Casi la mitad de la población vive en la pobreza contando con apenas 2 dólares al día, y aproximadamente un 20 % en la extrema pobreza, con menos de 1 dólar/día. En un contexto así es lógico asumir que 3 de cada 10 niños/as sufren desnutrición. Si a esto le sumamos el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones ligados al cambio climático, la situación no deja de ser alarmante.

Acción contra el hambre trabaja en Nicaragua desde 1996 en proyectos de agua, saneamiento e higiene, inseguridad alimentaria y nutricional, así como prevención de desastres y emergencias. En los últimos años hemos venido desarrollando componentes de sensibilización, gobernanza e incidencia política.

CONCURSO DE MURALISMO

En el 2012 organizamos el Primer Concurso Nacional de Muralismo contra el hambre y nos llegaron casi 200 bocetos, 10 fueron finalmente pintados en municipios con gran vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y el cambio.