PERU

Para empezar, buenas noticias: Perú ha logrado reducir en 12 puntos la desnutrición en los últimos años, gracias, entre otros, a una serie de acertadas políticas y al crecimiento económico. Sin embargo, se mantiene un alta prevalencia de desnutrición en las zonas rurales y, en especial, entre la población indígena. La desnutrición crónica, que no salta fácilmente a la vista, está producida por el déficit de micronutrientes como vitaminas y minerales. Tiene consecuencias irreversibles en el desarrollo si se produce en los 1.000 primeros días de vida.

Acción contra el Hambre trabaja en Perú desde 2007, con un enfoque integral de la desnutrición (proyectos de seguridad alimentaria, lactancia materna, suplementación nutricional, agua, saneamiento e higiene) y con un fuerte foco en la incidencia política ante instituciones y autoridades.

TALLER DE RAP

En diciembre de 2011, el grupo de rap Pachamama Crew viajó hasta Vilcas Huamán, en el Altiplano, para dar salida a los sentimientos de un grupo de jóvenes a través de la rima.

DOCUMENTAL COMPLETO