Nuestros proyectos GNH 2015/2016

/Nuestros proyectos GNH 2015/2016

Nuestros proyectos GNH 2015/2016

Desde 2015, Acción contra el Hambre ha impulsado el proyecto Generación No Hunger Aragón. Creemos firmemente que somos la primera generación capaz de acabar con el hambre en el mundo. También creemos que el arte es la mejor herramienta para hacer llegar a todos este mensaje, sensibilizar y movilizar a la sociedad.

Con la financiación del Gobierno de Aragón, en 2015 comenzamos a realizar talleres artísticos de rap, escultura y artes plásticas en colegios e institutos de Aragón. Los artistas portavoces de la Generación No Hunger nos ayudaron a comunicar este mensaje a los jóvenes aragoneses.

Desde 2015 celebramos anualmente el “Certamen Creativo Generación No Hunger Aragón”. En él se premian obras de distintas disciplinas artísticas que reflexionen sobre el hambre, sus causas y consecuencias. Las obras seleccionadas de este certamen creativo se exponen en el festival Pirineos Sur.

También desde 2015, Acción contra el Hambre ha estado presente en el Festival Pirineos Sur, mostrando la problemática del hambre a través de talleres, actividades y exposiciones relacionadas con el proyecto Generación No Hunger.

 

Proyecto GNH

Fotografía de Javier Blasco (Pirineos Sur)

En 2016 repetimos con buen resultado los talleres artísticos contra el hambre, celebramos el II Certamen Creativo Generación No Hunger Aragón y participamos activamente en el Festival Pirineos Sur 2016.

Además, comenzamos el proyecto arte urbano contra el hambre con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza. Coordinados con el Festival Asalto, elaboramos un mural colaborativo en una granja escuela, un mural luminiscente en el marco del Slap Festival, una intervención con Isidro Ferrer durante el Festival Asalto y tuvimos presencia con diferentes actividades en la Zona Joven Pilar 2016.

El éxito de estas iniciativas en 2015 y 2016 nos motivó para esforzarnos más. Cada año aumenta el alcance del proyecto Generación No Hunger, llevando a cabo más actividades de sensibilización y colaborando con más artistas que nos ayudan a transmitir nuestro mensaje.

 

GNH 2015-2016

Fotografía de Javier Blasco (Pirineos Sur)

2017-07-19T10:25:58+00:00 23 de junio, 2017|CERTAMEN ARAGÓN 2015|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.